lunes, 19 de abril de 2010

NUEVO EXITO DE LAS ATLETAS DEL COLEGIO SAN BARTOLOMÉ DE NAVA EN LA FINAL REGIONAL DEL CAMPEONATO DE ASTURIAS




El pasado viernes 16 de abril las niñas del C.P. San Bartolomé de Nava subían al podium a recoger el trofeo que les otorgaba la Dirección General de Deportes como terceras clasificadas en la Final Regional de Jugando al Atletismo, modalidad atlética dentro de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.



El equipo compuesto por: Isabel Medina Estrada, Raquel Vega Nava, Lucía Estrada Rodríguez, Ana Parajón Somoano, Llara de Con Gutiérrez y Angela Cañal Calvo, hizo su mejor actuación al competir con los 12 mejores equipos clasificados en la zona de Oviedo y de Gijón.





Las atletas navetas, que competían en el pabellón de La Arena en Gijón, consiguieron sumar 89 puntos, que fueron muy disputados hasta el último momento, ya que mantenían un serio empate con las atletas del C.P. Elena Sánchez Tamargo “A” de Laviana. Gracias al triunfo en el Gran Prix consiguieron alzarse con la tercera plaza, con un tiempo de 1`54 consiguiendo así hacer la mejor marca, tanto de la fase clasificatoria como de la final.





Hay que destacar por otra parte la actuación de Isabel Medina Estrada, que consiguió la 3ª posición en lanzamiento de balón y 2ª posición en salto doble a pies juntos. Asimismo, Ana Parajón Somoano quedó 2ª en la carrera de 10 x 10 con un tiempo de 29``8.





Su entrenadora Gemma Corte Palacio destaca de las atletas su afán de superación, ya que en principio no llegaban a la final con las mejores marcas, pero en la final se crecieron y mejoraron sus respectivas marcas personales. Ahora el objetivo del Servicio Municipal de Deportes de Nava es crear una escuela de atletismo como se logró hace algunos años y que hizo de algunos atletas navetos alzarse con Campeonatos de Asturias tanto de campo a través como pista al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario