lunes, 4 de enero de 2010

LA SAN SILVESTRE 2009 ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


Pese a las prediciones de mal tiempo, que amenazaba con plantarse bajo suelo naveto; a las 16.00 horas se dio salida a las 2 primeras de las pruebas que completaban el programa para XII San Silvestre 2009 en Nava, tomando salida aproximadamente unos 175 ciclistas en las pruebas de Mountain Bike ( BTT) y Cicloturismo, que debían de realizar sendos recorridos por el concejo de Nava ( 20 km los de BTTT y 30 Km los cicloturistas), pruebas que estaban organizadas por el Club Ciclista Nava Mountain y Navastur.

Ambas pruebas tuvieron una duración de 2 horas aproximadamente y contaron con la participación de ciclistas de toda Asturias con edades comprendidas entre los 6 años (miembros de la Escuela de Ciclismo Nava2000 hasta los 76 años del participante mas veterano.). No existe clasificación al no considerarse las pruebas como competitivas.

Pasadas las 17:45 horas se dio salida a la carrera de a pie que reunió a mas de un centenar de atletas que completaron el recorrido de 2,6 kilómetros por el núcleo urbano de Nava.
Perfectamente organizada por el club Nava Atletismo en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Nava, la XII San Silvestre de Nava fue la mas disputada y competida de los últimos años, cruzando la línea de meta el primero de los clasificados con un tiempo de 10 min. 20 seg.


El vencedor absoluto en categoría Masculina fue Esteban Curras Rivera del Club Santa Cruz Caja Canarias, en segunda posición llegó el atleta piloñés Luis Fernández Bárcena del Piloña.Deporte; la tercera posición fue para el atleta David Testa del Universidad de Oviedo; la cuarta posición fue para el primer atleta local, Pablo Orviz Sierra del Club Ciclista Navastur, que fue uno de los valientes en realizar las dos pruebas que se disputaban en Nava.

En categoría femenina Ana Ríos Cortina del Fumeru de Gijón repitió podium al igual que en la pasada edición del 2008; la segunda posición fue para Carla Belén Gutiérrez que por la mañana también se había clasificado en 2º lugar en la categoría senior de la San Silvestre de Siero, la tercera clasificada fue Tania Sánchez Díaz jugadora de la Escuela de Fútbol de Nava.

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Nava, Claudio Escobio, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nava Gemma Corte, acompañados por el presidente del Club Nava Atletismo, Jose Amós Arrojo y Angel Pruneda del Club Ciclista Navastur.

Ver recortes de prensa: http://www.lne.es/deportes/2010/01/02/nava-tomada-bicicletas-atletas/854788.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario